http://www.GraffitiGen.com/ - Graffiti - Graffiti Creator

11.2.07

Los Colts de Manning, campeones de la SuperBowl de los 'fumbles'



La NFL es un espectáculo como pocos en el mundo del deporte. Puedo entender a aquellos que dicen que es un deporte muy complejo y que cuando se ponen delante del televisor no entienden ni papa, que les parece un deporte muy trabado y que no va con los gustos de los españoles. En muchas cosas tienen razón, pero también el fútbol es un deporte muy trabado donde se ven muchos menos goles que 'touch-downs', y si no entiendes la regla del fuera de juego también es muy dificil de entenderlo.
En la edición de la SuperBowl de este año han sido los Indianapolis Colts, o potros de Indianapolis (Indiana), quienes se han llevado el gato al agua. Un sensacional Payton Manning ha liderado a su equipo desde la posición de Quaterback,- es decir el jugador que recibe el balón y se dedica a hacer los pases- a diferencia de Groossman, el pasador del equipo rival, los Chicago Bears. Esta fue sin duda la clave del encuentro, que se decantó en favor del primero. Manning se ha convertido en uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol americano. Con su anillo de campeón ha demostrado que con un buen ataque y una defensa un poco ramplona se puede llegar a ser el mejor equipo. Muchos decían que Manning en ese equipo nunca conseguiría ser campeón de la SuperBowl, pero a los hechos me remito puesto que el domingo pasado se proclamó campeón.
El partido empezó muy mal para Indianapolis, y parecía que les iba a costar mucho poder llevarse el título de 2007. El returner de los Bears anotó un Touch Down en un Kick off return de 100 yardas. Dejó muestras de la debilidad defensiva del equipo de Manning, y se fue de todos una vez que agarró el balón y el reloj de la Superbowl, celebrada este año en Miami, empezó a rodar.
Tras un 8 a 0 gracias a esa jugada y la conversión del extra point, los nervios afloraron en el banquillo de los colts, ocn un Manning que aún no habia saltado al césped de los Miami Dolphins, debido a que su equipo estaba defendiendo, y el sólo interviene en la elaboración de jugadas ofensivas. Pero se dedicó a tirar del carro y en el tercer cuarto ya la diferencia era de 10 puntos. como el lunes siguiente había redacción a las 9, yo me fui a la cama muy contento de que por fin Manning consiguiera ser campeón de la NFL, se lo merecía por ser el jugador que más pases de touchdown ha conseguido en una temporada en la historia de la liga. .

El partido si destacó en algo, ese algo fue la cantidad de fumbles o pérdidas de balón que se produjeron debido a la lluvia, que hizó que al balón casi le saliesen escamas. Estaba tan escurridizo y en el partido de mayor presión para todos los jugadores que estaban en el campo. que los errores eran continuos. Grossman, pasador de Chicago, hizo calamidades que dieron el título a los Colts.



Hay que destacar el espectacular show de Prince al descanso, los comentaristas de cuatro dijeron que nunca habían presenciado un espectáculo mejor que ese en una Super Bowl, y que los temas que tocaron, versiónes antiguas, les habían puesto los pelos de punta. A mi tb me gusto a pesar de que Prince no sea de mi predilección. La verdad que se lo curraron en Miami. el tiempo no acompañó y una lluvia tropical estuvo permanente durante todo el encuentro, y eso que dura más de 4 horas el choque.

También fue cachonda la retransmisión que hizo la Ser, en carrusel deportivo, porque los tios no entendían ni papa, y con lo cracks que son, se dedicaron a tocar los huevos al expertillo de Ponseti, mucha gracia y eso, se nota que toman funciona de Pascual, jejjeje que jugones.

Continuar Leyendo...

5.2.07

El Racing desplega su arsenal ante el Getafe y ya es noveno!!!

El Racing de Santander nos demostró ayer a todos sus aficionados, porque es un candidato serio a pelear por los puestos más dignos de la primera división. La calidad de Munitis y Zigic arriba es todo un aval, cuya presencia no se producirá la jornada que viene en el Camp Nou, aunque porque lo buscaron. Todo ha de decirse... y la defensa, considero que es lo mejor que tiene este equipo. Un centro del campo con gente de mucho caché y muy rocosos como Scaloni, Colsa, Vitolo, Tomás o Serrano, quien, por cierto, ayer se lució. Y una pareja de centrales que no sólo está de moda, sino que quizá sea la más rentable de primera, además de ser de largo la más goleadora, puesto que Ezequiel Garay, con el de ayer, lleva 5 goles y Rubén un par.
Esta claro que no hay ningún equipo cuya defensa haya metido 7 goles. Aún así, muchos que no siguen al Racing nos venden la moto de que somos Munitis, Zigic y diez más.



Es un grave error menospreciar a Scaloni, que aunque sea quizá el que menos de la talla de todo el equipo, no sólo tiene un palmarés envidiable, sino que acaba de jugar el Mundial con Argentina de titular, y resulta una insensatez decir que tenemos un mal equipo. Además este año el Racing por fin es un club en el ámbito presidencial, puesto que Francisco Pernía ha devuelto al equipo y a la institución un orden y un rigor que yo sinceramente no recuerdo, quiza mi juventud, porque mi conocimiento del día a día de este club que tanto quiero es extremo. .

Ayer volvía a Bilbao desde Santander en autobús, con una sonrisa de oreja a oreja. Tal era mi alegría y satisfacción por haber conseguido los tres puntos, que la derrota del Real Madrid ante el Levante no me irritó lo más mínimo. Aunque es cierto que me alegré y suspiré cuando se pitó el final del partido entre Osasuna y Barcelona, porque, por suerte, deja las cosas igual,y aunque sea bastante irónico decirlo, el Real Madrid tiene intactas sus opciones de ganar el título de liga, puesto que la distancia es de 5 puntos, y con la temporada tan larga que queda por delante, es una distancia más que alcanzable.

Quiero destacar mi felicitación a Samuel Etoo, quien jamás de los jamases leerá mi blog, porquue tiene cosas más importantes que hacer, pero me quedo satisfecho de hacer esta reseña. Estoy muy contento de que un grande del fútbol como es Etoo haya vuelto a pisar los terrenos de juego. Tengo temor por ver que nos hace la jornada que viene, puesto que visitamos Camp Barça. La verdad sea dixa, no es lo mismo Ezquerro, Gudjonhsen o Saviola que Etoo, y por tanto los marcajes han de ser obligatoriamente al hombre y muy certeros e inteligentes. Ya sólo puedo decir Aupa chavales... que nos los comemos.

TEMA DE LAS TARJETAS
Hay un gran debate en Santander. Les cuento: Las dos grandes estrellas del Racing, todos sabemos quienes son... llevaban 9 amarillas en total en la temporada y al ritmo que van es más que obvio que antes o después verán la décima. Qué ocurre con la décima, pues que es múltiplo de 5 y cada 5 tarjetas amarillas te suspenden un partido. Entonces el Racing ha considerado que qué mejor lugar para que no jueguen ambos que en un campo donde últimamente no nos hemos comido ni los mocos. También es cierto que este Racing sí es capaz de dar la campanada en Barcelona.

Por una parte dan el partido por perdido, cierran las puertas a un escaparate propicio para revalorizar a ambos jugadores y dan una imagen de mediocridad del club.

Por la otra el equipo se garantiza tener a sus jugadores fundamentales para enfrentarse a equipos donde es mucho más asequible sacar los 3 puntos (Nastic, Celta (fuera), Osasuna y Espanyol son sus próximos rivales). Además de otorgarles minutos de descanso, puesto que es evidente que no tener relevos en la delantera está produciendo axfisia tanto al serbio como al santanderino.

Si un servidor se tiene que poner de un lado, realmente considero que aunque sea un poco pirula, está bien hecho. Siempre cabe decir que ¿si a final de temporada les hechan a alguno 15 o 20 tarjetas?, esperemos que no más, y se pierde un partido de más que lo que le hubiera ocurrido si no la hubieran forzado, el incidente de ayer supondría perderse dos partidos por uno y eso sería un grave error, que creo que no han considerado. Aún así esto es juego y hay que arriesgar. Munitis seguro que pasa de las 15 tarjetas porque todos los años lo hace, pero 20 me parece imposible,es decir, que al final de temporada sacará entre 15 y 20, y la jugada le habrá salido bien. El caso de Zigic, quizá sea más arriesgado, porque en primer lugar Zigic sí que interesa ponerle de escaparate por juventud y demás, en un equipo que vive de esas inversiones. Además el hecho de que Zigic llegue a fin de temporada a las 15 tarjetas es más dudoso, y por tanto se puede dar el craso error de que se pierda un partido más de lo normal por esta gracia. Esperemos que no ocurra así, pero nunca se sabe...

Continuar Leyendo...