http://www.GraffitiGen.com/ - Graffiti - Graffiti Creator

13.12.06

El snooker, un billar muy especial

El snooker es el billar más famoso en la cuna de este deporte, el Reino Unido. Se caracteriza básicamente por ser una mesa con 6 agujeros pero mucho más grande que las de los bares,
mide 3x1,5 y las de los bares no suelen llegar a 2 metros de largo, como podeis ver en la foto, el juego consiste en un triangulo compuesto de 15 bolas rojas, todas ellas con un valor de 1 punto, y otras seis bolas de diferentes colores que van desde los dos puntos de la amarilla hasta los 7 de la negra.


O`SULLIVAN
15 ROJAS DE 1 PUNTO CADA UNA
1 AMARILLA DE 2 PUNTOS
1 VERDE DE 3 PUNTOS
1 MARRÓN DE 4 PUNTOS
1 AZUL DE 5 PUNTOS
1 ROSA DE 6 PUNTOS
1 NEGRA DE 7 PUNTOS





El jugador de billar empieza teniendo que meter una bola roja, y después tendrá que meter una de las de color, evidentemente prefiriendo las de mayor puntuación, porque aquí gana quien más puntos consigua, de este modo tendrá que convinar rojas con otros colores en cada turno, hasta que falle y le pase el turno. El siguiente jugador siempre tendrá que empezar ir a por bolas rojas. Los profesionales de esto en Inglaterra son famosísimos y ganas verdaderas fortunas, aunque os parezca mentira, David Beckham y Jason Button son los únicos deportistas británicos más famosos que Ronnie O'Sullivan en Inglaterra. O'Sullivan ha ganado infinidad de torneos y su espectacular juego le hace diferente del resto de profesionales, aunque no sea el mejor jugador de la historia, Stephen Hendry es el más laureado de todos los tiempos a pesar de su juventud, ya que actualmente es número 2 del mundo.

Ranking
1 Ronnie O'Sullivan Inglaterra
2 Stephen Hendry Escocia
3 Stephen Maguire Escocia
4 Matthew Stevens Gales
5 Paul Hunter Inglaterra

Pués nada más, lo dicho, qué os animéis si os mola este deporte como a mí, y si no os veis capacitados, porque el paso realmente que hay de dificultad de billar normal a snooker es tremendo, debido a que es mucho más difícil embocar bolas porque estas son más pequeñas que lo normal y las troneras para introducir las bolas tb son más estrechas, además del gigantesco tamaño de las mesas.

Os aconsejo un juego en http://www.flyordie.com/games/eurosport/billiard.html, está en la página de Eurosport, que es la web donde más información en español puedes encontrar sobre este deporte, además desde España, o cuentas con una parabólica más grande que el hispasat, o la única forma de pillar partidas es con Eurosport, que por cierto hacen narraciones para inexpertos en la materia. Lo sé porque cada vez que empiezan una retransmisión explican un poco por encima las reglas, sabiendo que a diferencia de Inglaterra, aquí es un deporte minoritario. En Gran Bretaña e Irlanda solo el fútbol y los bolos americanos son más practicados que el snooker. Realmente unos gustos tb sorprendentes para los españoles de a pie.

Por estas fechas está abierta la temporada y siempre hay torneos, además vienen muy bien de hora xq son a la tarde o noche y fines de semana las finales y partidos más importantes. Además en esta cadena la retransmisión es en español y es una gozada.

Ahora solo os falta descargaros aquí el juego para aprender un poco las reglas y después de coger callo, ya podeis atreveros a demostrarlo en el tapete del bar con los amigos...

REGLAMENTO DEL SNOOKER

3 comentarios:

Subversados dijo...

El billar, junto con el ajedrez, es un deporte que hace mucho que no practico, y que a veces me dan ganas, por el reto que supone dada mi inexperiencia y por la concentración que rekieren. Pocas veces recalo en establecimientos hosteleros donde se pueden practicar estos juegos, y es en esos momentos cuando los añoro y no encuentro quien participe.

Subversados dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DANIEL ROIZ dijo...

La verdad que es quizá mi hobby preferido, llevo muchos años enganchado, todo pq en la residencia donde vivo en Bilbao tenemos uno desde hace...
y poco a poco me he ido enganchandome, es una pena que en España carezca de interés...
Pero algunos como yo soñamos con llegar al nivel de los guiris algún día.