A partir de estas fechas empieza la temporada de los deportes de nieve y hielo, así que les informaremos de todo lo que acontezca sobre la práctica de los deportes blancos.
En lo que respecta a España hay que destacar la apertura de las estaciones de esquí. Mientras que en el puente de la Inmaculada y la Constitución, la práctica del esquí sobre territorio español parecía una utopía, quizá por el famoso cambio climático que produce un calentamiento global, o quizá porque a las nubes no les daba la gana de nevar las cordilleras.
Sierra Nevada sido la única que se ha salvado de la quema, aunque tuviese menos espesor que en otros años por estas fechas, se ha aprovechado de que el resto carecía de nieve, ya que casi de forma unánime, los esquiadores han acudido a su estación.
Las pistas de Baqueira y las de Andorra están abiertas al 38% de su capacidad, osea un desastre para un país que vive de la práctica del deporte alpino. En el pirineo aragones, estaciones como Candanchú, Cerler, Astún y Formigal no tienen prácticamente nieve y resulta muy extraño, al tratarse de estas alturas de temporada.
En el resto de Europa ocurre tres cuartas partes de lo mismo, sino, mirad en el parte de nieve de las principales estaciones europeas
Quienes más lo han acusado han sido los que han reservado viajes de esquí, pensando que por estas fechas se encontrarían unas pistas en perfecto estado. Ahora que han visto la escasez de nieve sólo tienen dos alternativas:
1 pagar el resto del viaje e ir para disfrutar de un par de pistas abiertas, donde además está concentrada toda la masa de esquiadores, y la practica del esquí se hace cuanto menos poco apetitosa.
2 no pagar el resto del viaje y dejar a la agencia el dinero que se había puesto como fianza, que puede rondar el 25 o 30% del viaje.
Hagan lo que hagan, será una perdida, en el primer caso de tiempo y en el segundo de dinero.
25.12.06
Ya es navidad pero no viene el esquí
Publicado por
DANIEL ROIZ
en
3:37 p. m.
Etiquetas: Deporte blanco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario