http://www.GraffitiGen.com/ - Graffiti - Graffiti Creator

11.12.06

Una jornada de liga donde los de abajo remontan el vuelo

Esta jornada, la número 14, ha habido resultados sorprendentes,

cuanto menos, porque, salvo Racing y Real Sociedad, el resto de los equipos de la zona baja de la clasificación ha sacado buenos resultados.

El Athletic parece remontar vuelo con un nuevo entrenador que la verdad que está mostrando buen fútbol ofensivo, no se puede decir lo mismo de la zaga de los leones, porque ayer contra el Recreativo, un equipo de zona UEFA que cuenta con uno de los presupuestos más paupérrimos de primera, supo meter 4 goles, aunque recibiese otros dos. Con esta victoria el Athletic sale de la zona de descenso, sumando 11 puntos.

El colista era el Nástic, quien ayer dio la campanada al imponerse a un Levante que anduvo muy fuerte las primeras jornadas y que parece deshincharse poco a poco. El conjunto de López Caro salió derrotado del Olimpic de Tarragona por la mínima, y sumando 8 puntos vuelve a conseguir la victoria tras 13 jornadas sin éxito, ya que la única donde lo había conseguido fue en la primera jornada de liga con un golazo de Campano en el Olimpico de Montjuíc o Lluis Compains, como ustedes quieran. Ahora la Real se mete como farolillo rojo, al perder en el Camp Nou. La Real debe hacer buena lectura de esta jornada pese a la derrota, debido a que en el minuto 94 tuvieron el empate, pero una espectacular parada de Victor Valdés saldó el triunfo blaugrana por 1 0. Hasta la Real Sociedad que perdió puede hacer buen balance de la jornada...

El equipo que sigue intratable en su feudo es Osasuna, ayer la víctima fue un Mallorca con muy poca pegada, en donde Arango y Jankovic no mostraron su capacidad goleadora, mientras que el equipo de Ziganda sí recordó algo más al del año pasado, al del mítico equipo de Aguirre que consiguió una plaza para la fase previa de la máxima competición continental, la Liga de Campeones. Milosevic, Javier Flaño y Patxi Puñal marcaron la diferencia, el último de penalti.

Otro equipo que resolvió las espectativas fue el Betis, a pesar del mal momento que sufre el conjunto entrenado por Jabier Irureta, hay que deciir que un empate en los últimos minutos en un campo como el Alfonso Pérez Muñoz de Getafe, donde nadie hasta la fecha había conseguido batir al arquero getafista y titular de la selección albiceleste, Abbondanzieri. Por tanto, ese punto les debe saber a oro, y debe ser un estímulo para que la afición verdiblanca vuelva a confiar en sus jugadores y en un gran técnico, que está en horas bajas, pero que nunca ha fracasado en su dilatada trayectoria por la máxima categoría del fútbol español.

Otro equipo que nos encontramos en la zona baja, aunque mirando bastante más arriba, es el Espanyol de Valverde, a principio de temporada llegó a olisquearse la segunda división por las gradas del estadio olimpico de la ciudad condal, pero ayer supo dar toda una lección al Atlético de Madrid en ese mismo escenario. Raúl Tamudo e Iván De La Peña están siendo la pareja sacapuntos de los 'pericos', debido a que la creatividad del de El Barrio Pesquero está siendo aprovechada al máximo por el ariete catalán, quien está haciendo más que méritos suficientes para acudir con la Selección española en próximas convocatorias, debido al bajón de jugadores como Javier Arizmendi o Fernando Torres, quien por cierto ayer marcó el gol de la honra para el Atlético.

El Racing por su parte pinchó en Los Campos de Sport de El Sardinero contra un todopoderoso Real Zaragoza, que venció por 2 a 0. Mostró lo que debe hacer un gran equipo con grandes jugadores arriba, marcar siempre que hay una ocasión manifiesta, llegaron dos veces y marcaron en sendas ocasiones Diego Milito y Lafita, este último posteriormente sería objeto de penalti, que yerró el ariete argentino procedente del Calcio, ya que Toño hizo un sobervio paradón tirandose a la derecha de la portería y a media altura, además en el lanzamiento, supo aguantar muy bien al pichichi de primera, junto a Ronaldinho y Kanoute, todos ellos marcaron un gol esta jornada.


GolesPieCabPenFal

Ronaldinho

11

2

2

5

2

Diego Milito

11

9

1

1

0

Kanouté

11

8

1

2

0

Van Nistelrooy

8

8

0

0

0

Villa

7

6

0

1

0

Baiano

7

6

1

0

0



El juego del Racing fue tan bueno en la primera parte que casi no se notó la ausencia del dúo sacapuntos formado por Munitis y Zigic, quien acaba de ser nombrado mejor jugador de Serbia. Mientras que en el segundo periodo se notó el cansancio por la labor realizada en la primera mitad, con dos jugadores que destacaron sobre el resto: Serrano y sobre todo Gonzalo Colsa, quien maravilló, sin quedarme corto, a la afición verdiblanca que en menor número que otras ocasiones, debido sin duda al frío y la ausencia de sus delanteros, acudió al estadio.

La segunda mitad D. Milito continúo desaparecido en combate hasta que una genialidad de Aimar, con un pase en profundidad sobre el máximo goleador zaragozista, que aprovechó para batir por raso a Toño, cruzando el balón hasta tocar la cepa del segundo palo.

El Racing bajó el ritmo en cuanto Portugal decidió sustituir a Vitolo por Momo en el minuto setenta, quien estaba dando toda la estabilidad a la zaga, así se demostró posteriormente que el Zaragoza marcó y falló un penalti en menos de 30 minutos, mientras que el Racing a pesar de la apuesta ofensiva del técnico burgalés, apenas creo peligro, a pesar de la cantidad de goles, se debe reseñar que lo mejor del Racing fueron los centrales y sobre todo el centro del campo, que reiteró, dieron un recital durante todo el partido.

El próximo partido del Racing será en Mallorca, que parece estar pasando horas bajas.

No hay comentarios: