El Barcelona tuvo ayer que demostrar su condición de campeón de Europa en el Camp Nou. Empezó muy fuerte
y supo ponerse con un 2 0 en el minuto 20 de partido. Después se dedicó a cambiar la estrategia y a aguantar el marcador, aunque es bien cierto que durante la primera parte pudieron caer más goles del lado blaugrana. En la segunda mitad, vimos a un Barça ramplón, como siempre que juega a la defensiva, porque es un equipo hecho para jugar al ataque y no acostumbrado ni enseñado tácticamente a jugar con otro estilo, no se le puede pedir al Barça que juegue al contraataque en su campo, porque no tienen asimilados los jugadores ese tipo de jugadas.
Por su parte, el Valencia y el Real Madrid ya estaban clasificados como primero y segundo, respectivamente antes de que comenzara la jornada de Champions. El Valencia perdio por la mínima gracias a un gol del exmadridista Christia Panucci, hay que decir que el conjunto ché estaba lleno de bajas, y para más inri, se lesionó Aaron Ñiguez, otro jugador más en el hospital aunque será poco tiempo lo que esté de baja, probablemente 15 ó 20 días. Es un chico de la cantera del Valencia que marca muchísimos goles en el equipo filial y que juega de delantero.
Quique lo ha subido debido a este dato, porque les estaba llamando la atención desde hace tiempo. El que fracasó en el partido fue el italiano Tavano, a pesar de jugar en su país la noche de ayer, Italia, no fue para nada su imagen similar con la que se pensaba cuando se le fichó. La verdad que el Valencia jugó a ralentí sabiendo que la primera plaza era suya y así evitar huesos duros de roer como el Milan, el Lyon, el Chelsea o el Bayern.
Sobre el Real Madrid, decir que juega esta noche en Kiev, y que Capello obviamente tirará de rotaciones. Estos días en la prensa lo que más se habla es de la convocatoria de Adrián González, el hijo de Michel, aquel mítico jugador de banda derecha que ponía el balón en la cabeza de Hugo, Zamorano y Raúl cuando y como quería. Realmente de lo mejor que ha habido en la historia del futbol español, esperemos que el hijo tenga la misma suerte, aunque no parece probable, sino que ha sido una accion nepotista la que le ha llevado a estar hoy en el banquillo del conjunto de Capello, debido a que Michel ahora es el entrenador del Real Madrid Castilla, el segundo equipo del club blanco; y el hecho de que su padre lo haya ascendido del juvenil b a 2ªA, parece un poco curioso cuando el equipo de Chamartín tiene por medio dos equipos que son unos 50 jugadores, quienes a priori tendrían más papeletas para debutar en el castilla, y otros 25 por delante del joven para que fuesen convocados. A su favor hay que decir que Adrián tiene una zurda magistral.
Sobre el partido poco interés, mucho frío y que pase lo que pase el Real Madrid será segundo de su grupo, como el Barcelona. A diferencia del Valencia, en el sorteo de octavos, previamente habiamos dicho que el Valencia evitará rivales como el Chelsea, el Lyon, el Bayern o el Milan, aunque hay que esperar a esta noche que se cerrarán los grupos con los partidos que quedan de cuatro grupos, entre ellos el del Real Madrid.
Esa lista de equipos será contra la que se enfrenten los dos grandes, aunque el Madrid no jugará contra el Lyon, por ser de su mismo grupo; al igual que el Barcelona con el Chelsea. El Valencia podrá escoger mejor suerte con rivales como el Lille, Oporto, AEK, Liverpool, Inter o el que salga entre Celtic y Manchester... Aunque a estos niveles, tampoco dice mucho fiarse de los rivales.
Hala Madrid
6.12.06
Los tres grandes del fútbol español están en octavos de la Champions
Publicado por
DANIEL ROIZ
en
12:25 p. m.
Etiquetas: Champions League
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario